RETOMAR EL ENCUENTRO

Escribir en un blog es un reto para uno mismo, para mi es ver los propios propósitos o intenciones, compromisos y superar los propias dudas, miedos o expectativas. También lo vivo como explorar y descubrir quien hay “al otro lado”, aprender a conectar, comunicar, entender, aprender y, sobretodo, ser útil aportando.
De nuevo retomo la experiencia, como muchos de vosotros ya habéis experimentado o superado. Para mi es la segunda vez, tras una primera experiencia de varios años. Espero ser más diligente y no dejarme atrapar por las  situaciones que uno vive en la propia actividad profesional y personal.

Por suerte mi andadura profesional independiente empezó en 2003, posteriormente ha sido más duro para muchos y no todos han sobrevivido en el camino. Por lo tanto, haber sido de los primeros profesionales que empezaron, ya en 2006, a hacer formación, divulgación y metodologías específicas para la cooperación y colaboración entre pymes o dentro de las organizaciones, y hacerlo en múltiples y variados sectores ha estado y es una gran satisfacción.

Espero ahora también seguir aportando en los ámbitos dónde tengo experiencia profesional, docente o personal:
·         Focalización estratégica para el crecimiento, modelos de negocio y alianzas
·         Diagnosis y impulso de la colaboración interna en las organizaciones
·         Formación para la cooperación en ecosistemas, con pymes y startups
·         Intangibles y empresa:  gestión mental y relacional, meditación

No pretendo escribir de lo que no se o de lo que no conozco o vivo, ni hablar sin consistencia o falta de veracidad, ya todos sabemos que implica y no es satisfactorio. Encontrar la información es fácil, no lo es tanto ser uno mismo. Y aplicar el conocimiento o experiencia a cada situación, organización y personas requiere la mente en calma dónde hay claridad. Y más si uno se plantea identificar causas y efectos, entender relaciones y ponerlo en práctica en situaciones complejas y cambiantes. Pero hacer las cosas bien y con respeto genera relaciones de confianza, sostenibilidad y satisfacción real, contribuyendo al desarrollo mutuo. Entendiendo que las esencia de todos es común y que de los errores se aprende, y quiero perseverar en este camino.

A este espacio también espero poder invitar o entrevistar a personas que me merecen confianza, por su trayectoria, valores y rigurosidad profesional y, quizás encontrar nuevos colaboradores, clientes o amigos. También he decido escribir habitualmente en castellano, con voluntad de que el inglés y catalán estén presentes, la multiculturalidad enriquece y los catalanes lo sabemos bien. En general hasta ahora me ha preocupado más hacer bien las cosas que divulgarlas o buscar visibilidad. Quisiera priorizar siempre la calidad. Y entiendo que compartir, si es positivamente, beneficia a todos.

Gracias por leer, nos seguimos encontrando por aquí, si quieres.
Cualquier aportación, si es con respeto mutuo, es bienvenida.


-
Jordi Martí Costa



Comentaris